Muslos de Pollo a la Sartén

Muslos de Pollo a la Sartén

¿Estás buscando una receta de pollo que sea fácil, rápida y deliciosa?

Los muslos de pollo a la sartén son una excelente opción. Son jugosos y tiernos, y están listos en apenas 15 minutos. Además, son fácilmente adaptables a tus gustos.

Quiero compartir contigo una receta que es sencilla pero tiene el mejor sabor. Es perfecta para preparar pollo en casa sin complicaciones. Seguro que te encantará.

Sigue leyendo para descubrir cómo preparar muslos de pollo a la sartén con nuestra receta paso a paso.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de Cocción : 15 minutos

Cantidad: Para 2 personas

Tiernos y jugosos, los muslos de pollo fritos a la sartén son un plato único sano y rico en proteínas. Es uno de los platos más populares en la cocina por su alto contenido en carne y se presta a preparaciones tanto sencillas como más elaboradas.

Ingredientes

  • Muslos de pollo 450 g
  • 1 diente de ajo
  • Hierbas aromáticas al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra al gusto
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Información Nutricional

  • Porción 100 g
  • Calorías 139 kcal

Si te preguntas qué hacer con los muslos de pollo, te diré que son, tiernos y jugosos, son el tipo de corte más utilizado porque representan la parte más sustanciosa de todo el animal y se adaptan bien tanto a las preparaciones sencillas como a las más elaboradas. Se encuentran entre los cortes de carne más deliciosos debido a la presencia de fibras musculares que los hacen tiernos y sabrosos.

Te ofrecemos una versión sencilla y fácil sobre cómo preparar muslos de pollo para que puedas apreciar su auténtico sabor. Veamos cómo freír muslos de Pollo en la sartén en nuestra receta paso a paso.

Preparación de la Receta de Muslos de Pollo a la Sartén

  1. Si tienes un pollo crudo entero, divídelo en partes y reserva sólo los muslos. Si, por el contrario, ya has comprado muslitos de pollo o una pechuga, el primer paso imprescindible es deshuesarlo para que la carne esté tierna, filetearla y limpiar para garantizar un mejor resultado de cocción.
  2. Se lavan los muslitos de pollo bajo el grifo y se secan con un paño. Con ayuda de unas pinzas, eliminar los restos de pelo duro de la piel y proceder a deshuesar la parte superior de la pierna.
  3. Con un cuchillo deshuesador afilado y puntiagudo, corta en los lados del hueso y retíralo suavemente sin quitar demasiada carne.
    Una vez retirado el hueso central grande, se filetea el pollo y se coloca en dos partes, golpeándolo ligeramente.
  4. En un bol, mezcla el pollo, el aceite de oliva, un diente de ajo, sal y tus especias favoritas. Dejar marinar la carne durante 30 minutos cubierta con papel de aluminio, teniendo cuidado de darle la vuelta de vez en cuando.
  5. Una vez transcurrido el tiempo de marinado, se añade un poco de aceite de oliva y un poco de cebolla blanca cortada en juliana en una sartén antiadherente.
  6. Añade la carne ya escurrida, que reservarás para terminar la cocción.
  7. Añade un poco de vino blanco y cocina a fuego fuerte durante 10 minutos.
  8. Dale la vuelta a la carne para que se cocine de forma uniforme por ambos lados y, si se seca demasiado, añade el resto de la mezcla. Continúa la cocción al gusto y deja que la carne se dore y quede crujiente en la superficie para que tenga un sabor más sabroso.
  9. Sirve en un plato, añade el resto de la salsa marinada si te ha sobrado, adorna con más romero fresco y ¡disfruta en caliente!

Como ves cocinar muslos de pollo a la sartén es muy fácil!!!

Conservación de los muslos de pollo

Los muslos de pollo se comen mejor cuando están calientes y jugosos después de su preparación. Sin embargo, si sobran, puede conservarlos a temperatura ambiente durante unas 12 horas en un recipiente hermético o en un plato y sellarlos con papel de aluminio.

Si quieres conservarlos durante 1/2 días, te sugerimos guardarlos en la nevera y freírlos en la sartén antes de comerlos.

¿No quieres usar aceite? Si note gusta el pollo frito o quieres una comida libre de grasas, mira alguna de las recetas de freidoras sin aceite de aire. También puedes hacerla al horno y encontrar recetas fáciles de muslos asados.

Los muslos de pollo a la sartén son una excelente opción para preparar un delicioso y jugoso plato de pollo en cuestión de minutos. ¡Añade tu toque personal a esta receta y disfruta!

Receta de Pasta de Verduras: Linguini de Espárragos
Receta de Pasta de Verduras: Linguini de Espárragos
Salsa Bechamel Rápida
Salsa Bechamel Rápida
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Los comentarios están cerrados.