Mejores Licuadoras Portátiles

Una licuadora portátil es un tipo de extractor de jugos de tamaño compacto, pero con suficiente potencia para disfrutar de zumos y batidos sanos y saludables para llevártelos a la oficina o el gimnasio.
Precisamente el tamaño de estas mini licuadoras, es su gran ventaja, que permite llevártela a cualquier sitio, tener batería y cargarse sin necesidad de conectarse a la red eléctrica.
Sin embargo, aunque el funcionamiento sea parecido, no contarán, en la mayoría de las veces, con la misma potencia que una batidora de vaso o licuadora centrífuga.
Si quieres saber cuál es la mejor licuadora personal, sigue leyendo nuestra guía…
Qué encontrarás en esta guía:
- Comparativa de Mejores Licuadoras Portátiles
- ¿Qué Máquina para Licuar Individual Comprar? Las 5 Mejores Relación calidad Precio
- Consejos y guía de compra
Comparativa Mejores Licuadoras Portátiles 2023
PROS
- Función autolimpieza
- Botella individual
- Ocupa poco
- Rápida
CONTRAS
- Uso limitado
PROS
- Función autolimpieza
- Recargable
- Multifunción
CONTRAS
- Ruidosa

PROS
- Función autolimpieza
- Recargable
- Duración batería
- fácil manejo
CONTRAS
- Lenta
PROS
- Función autolimpieza
- Recargable
- Bloqueo de Seguridad
CONTRAS
- Autonomía limitada
- Repuestos

PROS
- Recargable
- Autonomía
- Vaso de Cristal
CONTRAS
- Sin adaptador
- No apta lavajillas
¿Qué Máquina Para Licuar Individual? Las 5 Mejores Relación calidad Precio
- 1.- Homgeek MIni Blender
- 2.- TopEsct
- 3.- LaHukoVer en Amazon
- 4.- Smoothie Maker Tenswall
- 5.- MIni licuadora FityouVer en Amazon
1.- Homgeek MIni Blender
La mini licuadora de vaso portátil homgeek MIniBlender reúne una gran cantidad de ventajas, aunque sin duda destaca por su diseño moderno y funcional, ideal para hacer los más deliciosos smoothies o batidos.
Características Técnicas:
- Potencia: 240 w, 21,000 RPM
- Velocidad: 1
- 4 chuchillas
- botella de de viaje de tritan sin BPA de 400 ml
Una de las mejores características de esta mini licuadora es que, a pesar de tener un tamaño compacto, es considerablemente potente, dentro de este tipo, para hacer zumos y batidos. Cuenta con cuatro cuchillas de acero inoxidable que facilitan el proceso de trituración y mezcla de los alimentos.
Otra de las ventajas de este modelo es su modo de funcionamiento, el cual es muy simple, ya que tiene una única velocidad. Después de colocar el vaso y la tapa en la posición correcta, únicamente se debe presionar suavemente la licuadora para que ésta comience a funcionar. Dependiendo de los alimentos, el batido puede estar listo en tan solo 30 segundos.
Nos ha gustado que incorpora la función de autolimpieza, la cual funciona agregando un poco de agua tibia y una gota de detergente.
Este proceso dura entre 30 y 60 segundos aproximadamente, además, todas las piezas a excepción de la base son aptas para el lavavajillas.
Otra cosa que nos gusta es que incluye una práctica botella con tapa, ideal para llevar el zumo o batido a todas partes: la escuela, el trabajo, el gym. Este accesorio ofrece un diseño muy atractivo y se puede colgar en el bolso.
Una gran ventaja de la licuadora homgeek MIniBlender es que tiene un diseño compacto y, como punto adicional, el cable se puede enrollar por completo debajo de la base, lo que facilita el almacenaje del aparato.
En nuestra opinión la mejor licuadora portátil calidad precio del mercado. Hasta el momento no le hemos encontrado ninguna pega digna de destacar, aunque debemos destacar la importancia de siempre agregar un poco de líquido para que los trozos queden bien triturados y el batido sea uniforme. Más allá de eso, nos ha parecido un producto excelente, muy útil para tener en casa.
- Función autolimpieza: también es apta para lavavajillas
- Botella individual: incluye tapa y sin BPA, completamente hermética
- Ocupa poco: el ancho es de apenas 10 cms
- Rápida
- Uso limitado: se aconseja no usarla durante más de un minuto
2.- TopEsct
La licuadora portátil recargable de TopEsct es práctica, funcional y a pesar de su tamaño compacto es considerablemente efectiva. Nos han gustado muchas de sus características, así como también la gran relación calidad precio, lo que hace que sea uno de los modelos más vendidos.
Características Técnicas:
- Potencia: 150 w, 21,000 RPM
- Velocidad: 1
- 6 chuchillas
- capacidad: 380 ml
- batería recargable de 4000 mAh
Una de las mejores características de esta mini batidora de viaje es su diseño compacto, ideal para llevar a todos lados cómodamente y hacer el batido o zumo justo en ese momento.
Como comentamos anteriormente, a pesar de su tamaño reducido, nos sorprendió gratamente su motor, por lo que, dependiendo de los alimentos, el batido puede estar listo en tan solo 30 segundos.
Nos ha parecido interesante que, además de su función para hacer mezclar frutas y verduras, también es una magnífica opción para moler café, elaborar batidos de proteínas, alimentos para bebés, entre muchas otras.
Por otro lado, el funcionamiento es muy simple, tan solo se debe colocar el vaso sobre la base, a continuación la tapa y finalmente apretar el botón. Simple, rápido y efectivo.
Una gran ventaja de esta licuadora inalámbrica es que no requiere de electricidad para funcionar, ya que tiene una batería recargable. Incluye un cable USB para la recarga, y lleva aproximadamente entre tres y cuatro horas completar la misma, para una autonomía aproximada de 28 usos o ciclos.
Otro punto a favor es que incorpora la función de autolimpieza, por lo que únicamente es necesario agregarle un poco de agua tibia y una gota de detergente, para la licuadora quede completamente limpia.
Hasta el momento no le hemos encontrado ningún punto en contra, aunque podemos hacer mención al hecho de que las indicaciones no vienen en español. Este aspecto, sin embargo, es un detalle menor, ya que en general el modo de funcionamiento del producto es muy simple e intuitivo.
Esta mini licuadora personal, sin duda, nos ha sorprendido gratamente por su efectividad, practicidad y fácil limpieza, por lo que se trata de una práctica herramienta para hacer combinaciones de frutas y bebidas vegetales.
- Función autolimpieza: apta para lavavajillas
- Recargable: funciona con batería con puerto USB
- Multifunción: además puede moler café.
- Ruidosa
3.- LaHuko

La mini licuadora de vaso individual de Lahuko es práctica, funcional y muy efectiva para disfrutar de los más deliciosos zumos y batidos en todas partes.
Características Técnicas:
- Potencia: 150 w, 22000 RPM
- Velocidad: 1
- 6 chuchillas
- capacidad: 380 ml
- batería recargable de 4000 mAh
Esta mini licuadora reúne una gran cantidad de ventajas, aunque sin duda nos ha sorprendido gratamente que, a pesar de ser tan pequeña y compacta, es considerablemente potente. Triturar las verduras y frutas lleva menos de un minuto, así de rápida y potente es.
Una de las grandes ventajas de esta licuadora es que es sumamente portable, pesa menos de medio kilo, es pequeña y aún así tiene una buena capacidad.
Se puede llevar a todas partes porque no necesita de electricidad para funcionar, ya que tiene una pila que se puede recargar a través del cable USB. Una vez cargada, tiene una autonomía para 18 ciclos, aproximadamente.
Otro punto a favor es la limpieza, ya este modelo se puede enjuagar sin ningún inconveniente y las piezas se desmontan con total facilidad para ello.
Además, cuenta con el sistema de autolimpieza, para el cual tan solo es necesario agregar un poco de agua tibia y una gota de detergente para que quede como nueva. Como ventaja adicional, incorpora una práctica esponja para facilitar el proceso de limpieza.
El diseño es otro de los puntos fuertes de esta licuadora, ya que es moderno, elegante y funcional. Es tan compacta que se puede guardar cómodamente en la cartera, bolso de estudios, bolso para el gimnasio, entre otros.
Nos han gustado sus diferentes características y su precio. El único punto en contra que le vemos es que se debe tener especial cuidado en el momento de la limpieza para evitar que le caiga mucha agua al puerto de carga.
- Función autolimpieza : es Apta para lavavajillas
- Recargable : batería con puerto USB apta para 18 ciclos
- Duración batería: dura bastantes días
- fácil manejo: un solo botón
- Lenta: en comparación con los otros modelos analizados, ya hacer un batido puede tardar unos 45 segundos.
4.- Smoothie Maker Tenswall
La licuadora individual Smoothie Maker es la alternativa ideal para poder disfrutar de los más deliciosos batidos y zumos en todas partes, ya que es compacta, sumamente portable y sorprendentemente potente. Tiene, además, una atractiva relación calidad precio
Características Técnicas:
- Velocidad: 1
- 6 chuchillas
- capacidad: 380 ml
- batería recargable de 2000 mAh
Una de las mejores características de esta mini licuadora es que potente y por supuesto, portable, ideal para llevar a todas partes.
Pesa poco más de medio kilogramo y es muy compacta, por lo que resulta cómoda para guardar en el bolso, cartera y llevarla a donde más se le necesite.
Otro de los puntos fuertes de esta mini licuadora es su potencia y modo de funcionamiento sencillo. Con un solo botón tritura los vegetales y frutas rápidamente, en menos de un minuto se tiene un delicioso batido.
Lo mejor de todo es que no necesita de electricidad para funcionar, ya que tiene una batería, la cual se recarga con un simple cable de USB. Necesita aproximadamente tres horas de carga para 12 o 15 ciclos o usos.
Nos ha gustado que cuenta con un sistema de bloqueo de seguridad, con el cual la licuadora deja de funcionar en el momento en que el vaso se despega de la base.
También es necesario que el vaso esté perfectamente bien colocado para que pueda funcionar.
El aparato ofrece un sistema de auto limpieza sumamente práctico, en el que solo es suficiente agregar un poco de agua tibia y una gota de detergente para que el vaso quede como nuevo.
Además, resulta muy sencilla también la limpieza manual.
Nos hubiese gustado qua la autonomía del aparato fuese un poco más amplia y que contara con algún sistema de seguridad de las cuchillas. En cuanto al resto, nos ha parecido una muy buena máquina de licuar: práctica, fácil de utilizar y portable
- Función autolimpieza
- Recargable : batería con puerto USB apta para 12 ciclos
- Bloqueo de Seguridad
- Autonomía limitada
- Repuestos: dificultad a la hora de encontrar repuestos de la jarra de vidrio
5.- MIni licuadora Fityou

La licuadora personal Fityou es práctica, funcional y potente, ideal para hacer zumos y batidos rápidamente. Tiene, además, un diseño moderno y fácil de utilizar, con una atractiva relación calidad precio.
Características Técnicas:
- Velocidad: 1
- 6 chuchillas
- capacidad: 480 ml
- batería recargable de 2000 mAh
Una de las mejores características de este modelo es que a pesar de su tamaño compacto, es considerablemente potente. El modo de funcionamiento es muy simple, basta con apretar un botón para que la licuadora comience a funcionar.
En menos de un minuto tritura las frutas y las verduras. Lo mejor de todo es que en el proceso de triturado no se genera tanta fricción y calor, por lo que los alimentos conservan mucho más de sus vitaminas y minerales.
Nos ha gustado que es portable y no solo porque tiene un diseño compacto y ligero, sino porque además funciona con batería recargable.
El cable USB facilita la carga desde el enchufe directamente o simplemente desde la computadora. Tiene una buena autonomía, ya que con una sola carga se pueden hacer hasta 25 tazas de zumos o batidos.
En lo que se refiere a la limpieza, esta tarea es muy simple. La base se limpia con un paño y el vaso y tapa con un cepillo.
Fácil y rápido, eso sí, es importante no mojar la base, ya que se puede dañar el aparato, especialmente por el área donde está el puerto de carga.
La única pega es que, si bien incluye el cable USB, no trae el adaptador para el enchufe, por lo que es necesario, por ejemplo, utilizar el adaptador del móvil.
Máquina de licuar individual pequeña, portable y al mismo tiempo lo suficientemente potente para hacer zumos todos los días y llevarlos a todas partes. Es, además, fácil de limpiar y resistente, por lo que, con los cuidados mínimos requeridos, puede tener una vida útil realmente larga.
- Recargable : batería con puerto USB
- Autonomía: apta para 25 ciclos
- Vaso de Cristal
- Sin adaptador: para el enchufe
- No apta lavajillas
Guía de compra
Qué Características debe tener una buena Mini licuadora
Una licuadora personal es una gran inversión, siempre y cuando cumpla con algunas características básicas.
Este tipo de licuadoras son perfectas por su diseño compacto y ligero, ideal para llevar a todas partes.
Si estás pensando en comprar una, continúa leyendo y conoce cuáles son esos aspectos básicos que no pueden faltar para que hagas la mejor inversión.
Los criterios que hemos usado para realizar nuestro análisis y valoración son:
- Diseño compacto: debe ser lo suficientemente pequeña como para poder guardarla en un bolso. El tamaño ideal es que el vaso sea un poco más grande al de una coctelera, también que sea ligera, cuyo peso sea de 500 gramos aproximadamente.
- Facilidad de uso: estas licuadoras deben ser fáciles de utilizar, generalmente tienen un único botón y, en algunas ocasiones, incorporan la función de auto limpieza para mayor comodidad.
- Potencia: aunque sean pequeñas, es importante que tengan una buena potencia para que puedan triturar las diferentes frutas y verduras. Al menos debe hacer los zumos y batidos en menos de un minuto.
- Recargable: para que una licuadora sea portable, es esencial que se pueda recargar. Asegúrate de que tenga una buena autonomía en relación al tiempo de carga. Lo más frecuente es que tarde tres horas de carga, la cual debe durar para 18 ó 20 ciclos o usos.
- Vaso: es esencial que el vaso esté fabricado con materiales de calidad, plástico resistente como el tritan o vidrio resistente a altas temperaturas. También debe incorporar una tapa que selle perfectamente para poderlo llevar como un termo. Generalmente, estos vasos tienen una capacidad que oscila entre los 350 y 500 ml.
- Fácil de limpiar: por tratarse de un aparato que se usa con mucha regularidad, es importante que sea fácil de limpiar. Muchas de estas licuadoras incorporan el sistema de limpieza automático, pero de no ser así, es esencial que las piezas se desmonten fácilmente y pueda lavarse en el lavajillas..
Ventajas de usar una licuadora con Botella Portátil
Las licuadoras batidoras portátiles siempre son una alternativa a tener en consideración, ya que ofrecen numerosos beneficios y, pese a su tamaño compacto, pueden ser realmente eficientes para la preparación de una gran cantidad de zumos y batidos.
Entre sus beneficios podemos señalar:
- Portabilidad: la portabilidad es, sin lugar a dudas, la principal ventaja de tener una licuadora de este estilo. Como son pequeñas y ligeras, suelen pesar alrededor de 500 gramos y se pueden llevar cómodamente dentro del bolso e incluso colgadas al gimnasio.
- Dieta saludable fuera del hogar: otra gran ventaja de las licuadoras es que facilitan el poder llevar una dieta saludable fuera del hogar, ya que resulta mucho más sencillo elaborar batidos proteicos y zumos naturales en todas partes.
- Multifunción: además de triturar las frutas y vegetales, los vasos de estas licuadoras incorporan una tapa que sella herméticamente para llevar el vaso a cualquier parte, sin necesidad de llevar también la base y pueden incorporar otras funciones como moler café.
- Sin cables, sin ataduras: estas licuadoras portátiles suelen funcionar con baterías recargables, por lo que es mucho más fácil trasladarlas y también almacenarlas. Eso sí, debes tomar en consideración el tiempo de carga de cada licuadora y también la autonomía de la misma o, en otras palabras, cuántos ciclos o usos dura cada recarga.
Cómo hacer Smoothies con una licuadora Personal
Hacer un delicioso smoothie en una máquina de licuar individual es mucho más sencillo de lo que parece, y lo mejor es que se puede obtener un resultado delicioso, natural y saludable en pocos minutos.
Puedes, además, combinar una gran cantidad de frutas y verduras, y así experimentar con los sabores que más te gustan.
- Pas2 1: Añadir agua: antes de agregar la base del smoothie es esencial agregar un poco de líquido. Puedes comenzar con una taza y a continuación agregar un poco más si es que deseas una textura más acuosa. Si, por el contrario, quieres un smoothie espeso, cuanto menos agua agregues mucho mejor.
- Paso 2: el siguiente paso es agregar la base y para ello debes seleccionar las frutas o verduras a utilizar. Trocéalas en trozos pequeños para facilitarle el trabajo a la licuadora. Toma en consideración que las licuadoras portátiles suelen tener capacidad para porciones individuales. Este es también el momento de agregar un poco de un endulzante natural, en caso de que así lo desees.
- Paso 3 : Mezclar: una vez que estén todos los ingredientes, comienza el proceso de mezclado. Generalmente el smoothie requiere de entre 30 y 45 segundos para obtener un buen resultado final. Las mini licuadoras portátiles suelen tener una única velocidad, por lo que es un paso muy sencillo.
A continuación puedes ver un vídeo sobre su funcionamiento…
Descubre las mejores con nuestra comparativa de licuadoras.