Arroz Frito a la Cantonesa

Marivi
Marivi

El arroz frito cantonés es un primer plato típico de la cocina china, a base de arroz basmati hervido y luego salteado en una sartén o Wok con huevos revueltos, guisantes y jamón.

Muy colorido y sabroso, el arroz al estilo cantonés es una de las recetas chinas más populares, gracias a los restaurantes chinos que ofrecen una versión sencilla con un sabor muy europeo.

Como cualquier receta tradicional, hay muchas versiones y variaciones. Algunos añaden trozos de pollo, otros añaden gambas cocidas, otros evitan la cebolla en la sartén.

El secreto de un buen arroz cantonés es utilizar un arroz basmati de grano largo de calidad, cocinarlo súper al dente y mezclarlo en frío. Estos pasos te permitirán obtener un arroz que se mezcle perfectamente con los demás ingredientes sin que se pegue. ¡Una receta muy fácil y rápida!

arroz-frito-cantones

Arroz Frito Cantonés

Excelente caliente o frío, el arroz cantonés es perfecto para servirlo como primer plato en la comida o la cena, un domingo en familia, una ocasión especial, un buffet… También es ideal como plato único o incluso como guarnición para acompañar carnes, pescados o un sabroso pollo al curry. A los niños les encanta y se conserva bien incluso al día siguiente! Pruébalo ya!
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 30 min
Plato Plato principal
Cocina China
Raciones 4 personas

Equipment

  • BRA Advanced – Wok de aluminio fundido con antiadherente

Ingredientes
  

  • 200 grs Arroz Basmati
  • 30 grs Jamón Cocido
  • Aceite
  • Sal al gusto
  • 50 grs Guisantes
  • 2 Huevos medianos
  • Cebolleta al gusto
  • Salsa de Soja

Elaboración paso a paso
 

  • Para preparar el arroz cantonés, primero hay que enjuagar el arroz bajo el grifo varias veces hasta que el agua esté transparente. Este es un paso importante. A continuación, vierte el arroz lavado en una olla y cúbrelo con agua. Si quieres puedes sazonar el arroz con una pizca de sal y un chorrito de aceite en esta fase.
    200 grs Arroz Basmati
    paso 1 hervir arroz
  • Cubrir con una tapa y llevar a ebullición a fuego fuerte, esperando a que rompa a hervir. Después de la ebullición, cocina durante otros 2-3 minutos, si es necesario bajando ligeramente la temperatura durante este tiempo. No se debe abrir la tapa en este momento, ya que de lo contrario el vapor se escapará. Luego se baja el fuego a bajo y se cocina durante otros 10 minutos. Después de estos 10 minutos, se puede comprobar levantando un poco la tapa para ver si el agua se ha absorbido. En este caso, se puede continuar a fuego fuerte durante otros 2-3 minutos más o menos hasta que el agua se haya absorbido completamente. Transcurrido este tiempo, se apaga el fuego y se comprueba que el agua se ha absorbido abriendo rápidamente la tapa, y se vuelve a tapar. Apagar el fuego y dejar reposar el arroz en el wok durante 10 minutos. Siempre tapado
  • Mientras tanto, prepara el resto de los ingredientes: corta el jamón cocido en dados, luego hierve los guisantes durante unos 3 minutos, escúrrelos y enjuágualos bajo agua fría para conservar su color y textura.
    30 grs Jamón Cocido
  • Batir los huevos en un bol pequeño. Poner el wok al fuego: cuando esté caliente, verter el aceite y dejar que se caliente unos instantes, luego añadir los huevos. Cocinar a fuego medio durante aproximadamente 1 minuto, removiendo para obtener el efecto de revuelto.
    2 Huevos medianos
  • Ahora añade el arroz y mézclalo con los huevos durante otro minuto, luego añade los guisantes.
    50 grs Guisantes
  • Añade el jamón cocido y sazona con una pizca de sal y la salsa de soja
    Salsa de Soja
    añadir salsa de soja paso 5
  • Sofreír a fuego medio durante 2-3 minutos para mezclar todos los ingredientes.Pasar al plato y añadir un poco de cebolleta.También se pueden añadir gambas cocidas peladas
    Cebolleta
    arroz-frito-cantones
Keyword Arroz

Conservar el arroz cantonés

En el frigorífico durante unos 2 días! Sólo hay que calentarlo salteándolo al fuego, y sabe tan bien como recién hecho!

Equipo

BRA Advanced – Wok de aluminio fundido con antiadherente (Ver en Amazon)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Los comentarios están cerrados.