Crema de Calabaza
La crema de calabaza es una sopa caliente y reconfortante perfecta para el otoño y el invierno; una cremosa y delicada crema a base de calabaza y patatas, chalotas, generalmente enriquecida con crema agria perfumada con canela y nuez moscada.
Se sirve sola o acompañado de picatostes.
Dejaré que te imagines el sabor y la textura. La sopa de calabaza es, sin duda, un placer para el alma en los días más fríos.

Crema de Calabaza
Ideal para servir sola como sopa y perfecta como condimento para enriquecer muchos otros platos: ¡el éxito está siempre asegurado!
Ingredientes
Elaboración paso a paso
- Para preparar la crema de calabaza, empieza por preparar el caldo de verduras.
- Luego, limpia la calabaza. Cortar la calabaza y retirar la piel exterior y las semillas, luego cortar la pulpa en daditos
- Pelar las patatas y cortarlas en dados
- Pelar la cebolla, picarla finamente y ponerla en una sartén con el aceite y dejarla dorar a fuego lento.
- Cuando la cebolla haya cambiado de color, añadir la calabaza y las patatas. Añadir un poco de caldo para cubrir todas las verduras , el resto se añadirá más tarde. Añadir sal y pimienta al gusto.
- Dejar cocer a fuego suave durante 25-30 minutos , añadiendo más caldo de vez en cuando.
- Una vez que las verduras estén cocidas, apaga el fuego y bate la mezcla con una batidora hasta obtener una crema suave y homogénea.
- A continuación, añade la canela y la nuez moscada y mézclalo todo. La crema de calabaza ya está lista.
- Para hacer unos sabrosos picatostes, corta el pan en dados pequeños y colócalos en una bandeja de horno. Rociar con aceite y hornear durante unos 5 minutos en el horno precalentado en modo grill, luego retirar del horno . Servir la crema de calabaza en un plato hondo con los picatostes dorados por encima
Consejos
Se puede conservar la crema de calabaza en la nevera hasta 2 días. También se puede congelar.
Puedes convertir esta crema de calabaza en un contundente y completo primer plato añadiendo arroz hervido.