Espaguetis a la carbonara, Receta Italiana

Marivi
Marivi

Espaguetis a la carbonara

Los espaguetis a la Carbonara, o simplemente Carbonara, es un plato típico de la cocina italiana, apreciado en todo el mundo. ¡A base de pasta, huevos, bacón y queso! Un plato que según una de las hipótesis más fiables nació en 1944 durante los días de la liberación en Roma, en una trattoria de Vicolo della Scrofa , con los ingredientes disponibles para los soldados americanos reunidos por un cocinero romano.

Sigue esta Receta de espaguetis a la Carbonara con todos los consejos y secretos paso a paso y prepararás una perfecta Pasta Carbonara en casa! cremosa y deliciosa! en sólo 15 minutos y en pocos pasos! Tan bueno como los de los mejores restaurantes italianos.

Tiempos

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de Cocción : 10 minutos

Cantidad: Para 4 personas

Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • Espaguetis 320 grs
  • Guanciale (Bacón) 150 gr
  • 6 Yemas (de huevos medianos)
  • Queso pecorino romano 50 gr (es un queso de oveja típico italiano pero si no lo encuentras puedes usar queso parmesano)
  • Pimienta negra al gusto

La salsa carbonara se prepara en cuestión de minutos. Todo lo que necesitas es bacón cortado en tiras, una crema dorada hecha con yemas de huevo (en nuestra versión) y mucho queso recién rallado.

Preparación: Cómo preparar espaguetis a la Carbonara

Para preparar los espaguetis a la carbonara, empieza por poner al fuego una olla con agua salada para cocer la pasta. Mientras tanto, retira la corteza del tocino y córtalo primero en rodajas y luego en tiras de aproximadamente 1 cm de grosor . La corteza sobrante puede utilizarse para dar sabor a otros platos.

Se colocan los trozos de bacón en una sartén antiadherente y se fríen durante unos 10 minutos a fuego medio-alto, con cuidado de que no se quemen o desprendan un aroma demasiado fuerte. Mientras tanto, sumerge los espaguetis en agua hirviendo y cocínalos hasta que estén al dente. Al mismo tiempo, vierte las yemas de huevo en un bol

Añade el queso pecorino y sazona con pimienta negra .

Mézclalo todo con una batidora de mano hasta conseguir una crema suave.

Mientras tanto, el debe debe estar ya hecho; apaga el fuego y utiliza un cucharón para sacarlo de la sartén, dejando el líquido de cocción en la sartén

Pasa el bacón a un bol pequeño y reservar.

Vierte un cazo de agua de la pasta en la sartén, junto con la grasa del bacón.

Escurre la pasta «al dente» directamente en la sartén con el líquido de cocción.

Retira del fuego y vierte la mezcla de huevo y queso en la sartén y remueve rápidamente para mezclar. Para que quede cremoso, se puede añadir un poco de agua de cocción a la pasta si es necesario.

Añade el bacón, remueve una última vez y sirve los espaguetis a la carbonara inmediatamente, añadiendo más queso en la superficie y una pizca de pimienta negra.

Y listo. Tendrás espaguetis a la carbonara para chuparse los dedos.

Notas y Consejos

Te recomendamos que comas los espaguetis a la carbonara al momento.

En cuanto al bacón no debe dorarse demasiado, pues de lo contrario puede soltar un sabor amargo. Además, es mejor añadirlo sólo en el último momento para que esté crujiente.

Otra cosa…

Para evitar al echar el huevo se haga como una torilla, es importante añadir la mezcla de yemas de huevo sólo cuando el fuego esté apagado.

Este es un paso importante, remueve hasta que la crema haya espesado. Y si es necesario refuerza la consistencia de la salsa añadiendo agua de la cocción de la pasta.

Por último puedes utilizar media parte de Pecorino y media de Parmesano para hacer una versión de espaguetis a la carbonara más suave.

Muslos de Pollo a la Sartén
Muslos de Pollo a la Sartén
Receta de Pasta de Verduras: Linguini de Espárragos
Receta de Pasta de Verduras: Linguini de Espárragos
Salsa Bechamel Rápida
Salsa Bechamel Rápida
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Los comentarios están cerrados.